HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Referencial

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/10/2018 - 11:23 AM

Realizan audiencia contra notario e hijo de alcalde de Guadalupe vinculados al tráfico de terrenos


El notario público Héctor de Lama, el hijo del alcalde de Guadalupe, Gustavo Mora Rivasplata y otras siete personas son acusadas de cometer delitos de falsedad ideológica y ocultamiento de documentos.

Este jueves se realiza la audiencia en segunda instancia contra el notario público Héctor Martín de Lama Herrera, y otros implicados en un caso de tráfico de terrenos en Guadalupe (Pacasmayo).

Como se recuerda, De Lama Herrera fue condenado en primera instancia a siete años y dos meses de prisión por los delitos de falsedad ideológica y ocultamiento de documentos. 

La sentencia alcanzó al actual hijo del alcalde de Guadalupe, Gustavo Mora Rivasplata, así como a Doris Arlita Rojas Tirado, autora del delito, y a Alan Francisco Farro Argomedo, Consuelo Elizabeth Vera Linares, Henry Alberto Zulem Chávez, y otras tres personas, en condición de cómplices primarios.

El caso

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Guadalupe, donde la ciudadana Doris Rojas Tirado acudió a la notaría de De Lama Herrera con una serie de falsos documentos, para tramitar una prescripción adquisitiva de dominio vía notarial. Para ello, argumentó que el terreno fue comprado para su madre y presentó a una serie de "testigos" (hoy sentenciados como cómplices primarios), entre ellos Mora Rivasplata, hijo del burgomaestre.

El notario habría realizado una inspección en tiempo récord y logró una inscripción en Registros Públicos. Una vez reconocida como propietaria, Rojas Tirado transfirió el terreno a un agricultor y este, a su vez, a una pareja, que terminó hipotecando el terreno por más de 130 mil dólares.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019