HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresistas juramentarán este 16 de marzo en el Palacio Legislativo.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/03/2020 - 03:38 PM

Los congresistas juramentarán este 16 de marzo en acto privado por coronavirus


La Junta Preparatoria del Congreso anunció que la elección de la mesa directiva se concretará el jueves 19 de marzo.

Los 130 congresistas electos del periodo 2016-2021 juramentarán el próximo lunes 16 de marzo, en un acto privado en prevención del coronavirus covid-19 y la elección de la mesa directiva se concretará el jueves 19 de marzo, informó la Junta Preparatoria de ese poder del Estado.

Mediante un comunicado, la junta preparatoria indicó que el acto de juramentación de los parlamentarios se celebrará a las 17:00 horas en el Palacio Legislativo. También señaló que se aprobó la distribución de los escaños pertenecientes a los nueve grupos con representación en el Parlamento.

Remarcó además que la ceremonia será privada debido a la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el covid-19, y en atención a las normas emitidas por el Poder Ejecutivo ante esta situación.

Puedes leer. ONPE oficializa a los siete congresistas de La Libertad del periodo 2020-2021

Este mismo día, finalizada la juramentación, se convocarán las elecciones para la mesa directiva del Congreso y los partidos políticos tendrán como plazo hasta las 12:00 horas del miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos, agregó.

Al día siguiente, 19 de marzo, será convocado el pleno del Congreso para realizar la elección de la mesa directiva del Parlamento. Conocidos los resultados se procederá a la juramentación de la misma y el Congreso quedará instalado para su periodo complementario 2020-2021.

Puedes leer. JNE entregó credenciales a los siete congresistas electos de La Libertad

El comunicado fue firmado por los legisladores Mónica Saavedra, quien preside la junta; así como por Carlos Enrique Fernández y María Isabel Bartolo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023