HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Virú tiene registradas 3,862 empresas que se encuentran activas y habidas. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 13/03/2020 - 04:07 PM

Sunafil instala sede en Virú donde principalmente opera la actividad agroindustrial


Se ejecutarán actuaciones de investigación por denuncias y operativos para atender a trabajadores de los 4,292 centros de producción.

La provincia liberteña de Virú albera 4,292 centros de trabajo, cuyos trabajadores se beneficiarán con las demandas de orientación y fiscalización laboral tras la instalación de la primera Plataforma de Inspección del Trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En la sede ubicada en la Calle Sucre N° 422, distrito de Virú, se ejecutarán actuaciones de investigación por denuncias y operativos, así como se brindarán orientaciones y asistencias técnicas, y otras acciones de fiscalización.

Cifras laborales

Según el padrón RUC, en Virú se tiene registradas 3,862 empresas que se encuentran activas y habidas.

En esta provincia, la actividad agroindustrial puede llegar a tener hasta 60,000 trabajadores, en etapas altas de la producción.

Observaciones

Como parte de las actividades, inspectores del equipo Perú Formal Rural de la Sunafil dieron una asistencia técnica en la empresa Hortifrut S.A.C., lugar donde recorrieron cada una de las áreas y procesos productivos, a fin de brindar recomendaciones ante las faltas encontradas en Seguridad y Salud en el Trabajo. Estas faltas deben ser levantadas en los próximos días, con el objetivo de evitar accidentes de trabajo.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023