HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hace tres días que permanece en la UCI de una hospital en Barcelona por el coronavirus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/03/2020 - 10:17 PM

Familiares de salaverrina con coronavirus oran por su recuperación en España


Nieto lamenta que los familiares en España estén "prohibidos de ir a visitarla" por por virus que "es sumamente contagioso".

El primer caso de Covid-19 en una ciudadana del distrito trujillano de Salaverry fue confirmado ayer y la paciente se encuentra actualmente en España.

La familia lamentó que su estado sea muy delicado. Por ello, piden una cadena de oración por lu pronta recuperación de la mujer, de quien reservamos su identidad.

Ella vive desde mediados de los años 90's en dicho país, pero recién hace tres días que permanece en la UCI de una hospital en Barcelona por el coronavirus. "Su familia sabe muy poco de ella, debido al aislamiento total en el que se encuentra el país; pero sobretodo al retiro que llevan los pacientes que padecen de este terrible mal para el que nadie nos preparó", informó su nieto. 

La mujer ha vivido en el puerto Malabrigo (Chicama, Ascope), donde pasó la mayor parte de su infancia, con sus hermanos y padres. También vivió en el puerto Salaverry, el resto de su vida, antes de partir a España por un futuro mejor para ella y para sus hijos.

"El estado de Carmen, ahora mismo, es muy delicado, en estos momentos ella lucha por su vida en la cama de un nosocomio que cada día recibe más pacientes con el mismo mal. Los hijos reciben una llamada al día con noticias sobre su estado. Están prohibidos de ir a visitarla. No es posible. No. Este virus es sumamente contagioso, y eso ya lo sabemos en todo el mundo", precisó. 

Ella sería la primer mujer oriunda de la región La Libertad residente en el extranjero que ha sido oficialmente diagnosticada con este virus.

"Ella lleva varios días combatiendo por su vida, con el soporte de un ventilador y con el alma de una mujer coraje, de esas que sabían muy bien como afilar los cuchillos para rebanar el mejor recorte, y ofrecérselo a sus clientes en nuestro mercado; como para proteger a los suyos, con uñas y dientes, si algo los amenazaba", relata su nieto.  

Finalmente, pidieron una cadena de oración por ella y por todos los que enfrentan esta difícil situación.

"Te esperamos en casa, con los brazos abiertos y las lágrimas cayendo, para celebrar juntos uno más de tus cumpleaños. Me rehúso a perderte, abuelita", finalizó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023