HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/03/2020 - 12:51 PM

Se eleva a 234 la cifra de contagiados por coronavirus en Perú


El presidente confirmó los nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el cuarto día de estado de emergencia nacional.

El presidente Martín Vizcarra confirmó que hasta el cuarto día de emergencia nacional, la cifra de contagiados con el coronavirus se incrementó a 234 en el país. Otros 3841 casos quedaron descartados. 

Puedes leer. A partir del día 7 de cuarentena podrán entregar bono de S/ 380 por coronavirus

El jefe del Estado precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

"Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados", anunció. 

Puedes leer. Confirman tercer caso de coronavirus en La Libertad

Martín Vizcarra explicó que la cifra se incrementó de manera significativa, respecto al día anterior, pero que no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la espera, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

"Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continúe, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios", agregó.




Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023