HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/03/2020 - 11:38 AM

Se mantiene la cifra de tres casos de coronavirus en La Libertad


Gerencia Regional de Salud dio a conocer las cifras de sospechosos del nuevo coronavirus en la región.

La Gerencia Regional de Salud informó que se mantiene la cifra de casos de coronavirus en La Libertad. Hasta este viernes, son tres las personas infectadas por esta enfermedad.

El entidad indicó que 79 pacientes se encuentran a al espera de resultados, mientras que 66 han sido descartados.

El informe emitido ayer por el Ministerio de Salud reportó que de 3 607 muestras realizadas, 234 resultaron infectados por el coronavirus Covid-19 a nivel nacional.

Puedes leer. Así se realizó el segundo día de toque de queda en Trujillo [Fotos]

La mayor cantidad de casos se ubican en Lima (194), le sigue Loreto (11), Lambayeque (6), Callao (5), Cusco (4), Áncash (4), Arequipa (3), Huánuco (2), La Libertad (3), Piura (2), Ica (1), Madre de Dios (1).

Tres casos en La Libertad

El primer caso de coronavirus Covid-19 en La Libertad se confirmó el domingo 15. Ella es una adolescente de 14 años, procedente de la ciudad de Madrir (España), que se encuentra aislada en su domicilio en el distrito de Huanchaco desde la sospecha por esta enfermedad.

El segundo caso confirmado el martes 17 se ubica en el distrito de Trujillo, donde una mujer de 55 años permanece aislada en su domicilio. Ella también llegó de Madrid.

Al día siguiente, la Gerencia Regional de Salud informó que el tercer caso también se trata sobre una mujer de 55 años, que vive en el distrito de Trujillo. Ella también procede de Madrid y se encuentra aislada en su domicilio.

Hasta la noche de ayer, tres personas han fallecido a causa de esta enfermedad en territorio nacional.

Por ello, las autoridades exhortan a la población a mantenerse en casa para cumplir el decreto de emergencia sanitaria para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020