HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/03/2020 - 02:09 PM

Presidente Vizcarra: hay más detenidos en La Libertad que en la propia región de Lima


¡Jalón de orejas! Pidió que los liberteños sean más responsables y permanezcan en sus viviendas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó la existencia de 263 contagiados por el coronavirus en el país de un total de 4,298 personas evaluadas. En otro momento criticó duramente a los liberteños que siguen sin acatar las medidas del Gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado indicó que de los 263, 28 se encuentran hospitalizados y cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI). El mandatario dijo que el coronavirus es de fácil contagio y depende de todos evitarlo, tras remarcar los esfuerzos para controlarlo por parte del Estado.

Vizcarra sostuvo que es momento de dejar de lado cualquier diferencia y permanecer unidos para enfrentar el covid-19, al referir que se han dado disputas entre algunas autoridades locales y de región. Por otro lado pidió que los ciudadanos liberteños sean más responsables.

"Seguimos sin llegar al resultado esperado. Hoy nos dicen que hay más detenidos en una región como La Libertad que la propia región de Lima que tiene la mayor cantidad de población. Seamos responsables", pidió el mandatario peruano.

Mencionó que a la fecha la inmovilización obligatoria, desde las 20.00 a las 5.00 horas, está teniendo mejores resultados, pero aún no se llega al resultado esperado.

Vizcarra brindó estos alcances en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023