HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Internet.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/03/2020 - 12:00 PM

Otuzco: personal médico se protege con bolsas plásticas para combatir al coronavirus


A falta de implementos de seguridad, personal de la Micro Red de Usquil tuvo que improvisar traje para tomar una muestra de un caso sospechoso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó hace poco que nuestro país no se encuentra apto para enfrentar la pandemia de coronavirus que hasta el momento en el Perú ha cobrado cinco víctimas mortales y más de 300 casos positivos.

Un ejemplo de que no estamos preparados para una pandemia se vive en la región La Libertad. Unos médicos de la Micro Red de Usquil, provincia de Otuzco, tuvieron que improvisar su equipamiento para atender un probable caso de covid-19.

En unas fotografías, que circulan en las redes sociales, se puede apreciar que los doctores se protegen con varias bolsas de plástico encima, en vez de tener un traje adecuado que cumpla con todos los requisitos para atender un caso de coronavirus.

Se conoció, por denuncias ciudadanas, que este uniforme improvisado fue la única solución que pudieron darle para tomar la muestra a un presunto infectado con el virus.

Según el último reporte de casos confirmados de coronavirus en La Libertad, a la fecha todavía hay cuatro casos.  Piura tiene 18 casos confirmados, Lambayeque  8 y Áncash con 4. En Tumbes y Cajamarca no se han presentado pacientes infectados.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020