HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ambas personas vinieron del extranjero.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/03/2020 - 11:52 AM

Se eleva a siete el número de fallecidos en el Perú por coronavirus


El Ministerio de Salud anunció la muerte de dos personas en un solo día. Los casos se encuentran en Lima y Trujillo.

El Ministerio de Salud confirmó a través de sus redes sociales la muerte de dos personas a causa del coronavirus este martes 24 de marzo, elevándose así a siete los fallecidos por esta enfermedad. Los casos fueron reportados en la región La Libertad y el otro en Lima.

En el caso de Lima, se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo de Covid-19, el pasado 19 de marzo en Canadá.

Este paciente ingresó al Hospital Eduardo Rebagliati Martens el domingo 22 por insuficiencia respiratoria. Luego fue conducido a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19. El hombre murió el 23 marzo a las 00:20 horas.

En el caso de La Libertad, se trata de una mujer de 66 años que llegó a Trujillo procedente de España el pasado 14 de marzo. La salud de la mujer se agravó el pasado domingo por lo que fue internada de emergencia en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. El deceso de la mujer ocurrió este martes a las 09:35. Las otras muertes ocurrieron en Lima y Piura.

Según el último reporte del presidente Martín Vizcarra a la fecha hay 395 casos positivos de coronavirus en el Perú Los pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), La Libertad (5). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Los síntomas del coronavirus son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

Incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023