HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Mujer permanece en UCI.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 24/03/2020 - 12:12 PM

Mujer con el covid-19 lucha por su vida en Áncash


La paciente que retornó de España está entubada, con ventilación mecánica en UCI en el Hospital III-Chimbote.

El gerente regional de la Red Asistencial EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, confirmó que en EsSalud de Laderas hay dos pacientes internadas, y uno que tiene todos los síntomas del Covid-19, pero que todavía los resultados oficiales no han llegado del INS, de Lima.

Como se sabe, las pacientes que están en EsSalud son una mujer que llegó de España y su hija que tuvo contacto.

“La situación es preocupante porque esta paciente que llegó de España ha tenido muchos contactos en simultáneo por Rinconada, Tamboreal, y esos son sospechosos”, mencionó Ramón de la Cruz. 

“La situación de la señora es delicada, debo adelantar que hay una dificultad respiratoria. Está entubada, con ventilación mecánica”, informó el médico en declaraciones a Radio Santo Domingo.

Cabe precisar que la hija de la mujer que está grave y el otro paciente todavía respiran por sí solos. 

Temor en EsSalud 

Fuentes del Diario La Industria de Áncash informaron que efectivamente la paciente está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital III-Chimbote, en la provincia del Santa, y que por eso en esta área están incómodos porque no tienen los implementos para atender a los pacientes.

Pero eso no es todo. Ayer han ido al hospital dos personas que han estado en la fiesta de Tambo Real y tienen síntomas del covid 19.

La situación es grave ya que los que trabajan están preocupados. Las personas mayores de 60 años, que son las más vulnerables, deben ir a descansar; sin embargo, las mismas fuentes del hospital informaron que la gente que se quedará no tiene muchos conocimientos de cómo tratar a esos pacientes que necesitan los respiradores artificiales.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020