HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/03/2020 - 02:24 PM

Fiscalía inspecciona penal El Milagro tras amotinamiento


Se confirmó identidades de fallecidos y heridos, durante reyerta de internos y agentes del orden.

Tras el amotinamiento de los internos del penal El Milagro, representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo inspeccionaron las instalaciones que incluyó el pabellón de máxima seguridad 9B, donde comenzó la reyerta.

La inspección comenzó en el pabellón 9B, donde los delincuentes redujeron a cuatro agentes del INPE, quienes, al pedir ayuda al alcaide, el último fue cogoteado, arrastrado y retenido en la celda n.º 12, a todos trataron de prenderles fuego. 

En ese instante, los reclusos le arrebataron la radio, lo que fue advertido por el personal de vigilancia. Cuando los agentes que escucharon el evento, acudieron al rescate de sus compañeros, se desencadenó el motín.

Como parte de este evento, la fiscalía encontró un forado que colinda con el patio del pabellón C, en el cual hicieron otro de 1.79 x 1.15 que colinda hacia el área denominada ‘tierra de nadie’, por donde iban a escapar los reclusos.

En dicha zona, la fiscalía recogió varios casquillos y cartuchos, también se encontró otra pared perforada en el pabellón 1 C, donde las mallas de seguridad fueron destruidas. 

Fallecidos y heridos durante el motín 

Los fallecidos fueron identificados como Marino Fernández Huatangare y Juan Carlos García Meléndez mientras que los heridos son Marco Antonio Plasencia Saboyá, Carlos Javier Romero Quiroz, Cesar Jhovany Guarniz Villalobos, José Ángel Magan Alayo, Luis Alan Valverde Rodríguez y Gerson Waldir León Trujillo.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023