HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Luis Valdez se pronunció ante la solicitud del presidente de la República. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 12:15 PM

Luis Valdez anuncia que APP votará a favor de otorgar facultades al Poder Ejecutivo


El congresista de La Libertad afirmó que el Parlamento tiene la "responsabilidad" de buscar privilegiar los intereses de los peruanos.

El vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, aseguró que la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) otorgará la delegación de facultades al Poder Ejecutivo para combatir al coronavirus Covid-19.

“Sobre todo, se debe buscar privilegiar los intereses de los peruanos y las peruanas que hoy están en un estado casi de indefensión, producto de los efectos de esta pandemia”, enfatizó.

Puedes leer. Luis Valdez juramentó como vicepresidente del Congreso por César Acuña [VÍDEO]

En estos momentos en que el país lucha contra el coronavirus Covid-19, el congresista de La Libertad afirmó que el Parlamento tiene hoy "la responsabilidad histórica de ponerse a la altura de las circunstancias".

Ante la solicitud del presidente Martín Vizcarra sobre la delegación de facultades, Valdez aseguró que es "necesaria, imprescindible e impostergable y no merece ningún tipo de oposición por parte del Legislativo".

Puedes leer. Confirman primera muerte por coronavirus en La Libertad

Hasta el 25 de marzo, el Ministerio de Salud ha confirmado el fallecimiento de nueve personas a causa del nuevo coranavirus, uno de llos reportado en La Libertad. 



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020