HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: Andina.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 03:16 PM

Trujillo: celebrarán consagración mariana por pandemia de coronavirus


El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, realizará ceremonia de consagración desde la catedral de Trujillo, a partir de las 7:00 de la noche.

Este miércoles, el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, “consagrará el Perú a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la pandemia del coronavirus”.

Durante la misa diaria que celebra en Trujillo y que se transmite por radio, televisión y redes sociales, el arzobispo invitó a los fieles participar en esta ceremonia de consagración desde sus hogares. 

“A las 7:00 de la noche, toda América Latina y el Caribe vamos a consagrar a la Santísima Virgen María, en la advocación de la Virgen de Guadalupe. Lo haremos en el Perú desde esta catedral (de Trujillo), uniéndonos a ellos”, expresó Cabrejos Vidarte.

Presidente también del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Cabrejos propuso a los presidentes de las conferencias episcopales latinoamericanas, en una carta fechada el 23 de marzo, “que consagren sus Naciones a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del coronavirus”.

La consagración mariana “será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”, señala el documento enviado por el Celam.

La eucaristía diaria que celebra monseñor Cabrejos se transmite por Sol TV (canal 21, señal abierta), canal 553 de Movistar y canal 29 de Claro TV. Asimismo por Facebook, en los sitios de Sol TV, El Apóstol Perú, Arzobispado Metropolitano de Trujillo y Radio María a escala nacional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023