HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Canastas fueron destinadas a 500 ambulantes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 04:38 PM

Polémica por precios de canastas repartidas por el municipio de Trujillo


Alcalde de Trujillo en un primer momento dijo que gastarían cerca de 300 soles para entregar canastas. Luego desde el municipio aseguraron que solo invirtieron S/ 149.00 por cada una de ellas.

Polémica ha causado la entrega de canastas por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo a vendedores a ambulantes. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, dijo el pasado viernes que el precio de una de estas canastas sería de 300 soles y luego de repartir los víveres varias personas se dieron cuenta que el precio no llegaba a los 150 soles.

“Ya se está haciendo un barrido (empadronamiento) con personal de la municipalidad y la policía. Se busca entregar la canasta a partir del lunes, para que ellos no vengan. La canasta duraría una semana y podría valorizarse en S/ 300”, precisó la autoridad municipal el pasado viernes 20 de marzo.

Desde el municipio de Trujillo han enviado un comunicado anunciando que las canastas con víveres de primera necesidad tienen un costo unitario de S/ 149.00 y no 300 como se especulaba en las redes sociales tras las declaraciones del alcalde de Trujillo.

El mismo documento detalla que para la implementación de esta medida, que ha beneficiado a 500 familias que fueron ubicados en los alrededores de los mercados Zonal Palermo (exMayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito, han gastado S/. 74,500.00.

Se estima que los alimentos entregados les permitirán abastecer sus viviendas por el tiempo que falta para cumplir la cuarentena. Desde el martes de la semana pasada se han empadronado a más de 700 personas.

“Creo que no nos hemos equivocado. Hemos hecho un buen trabajo para que los alimentos lleguen a quienes realmente lo necesitan” detalló la gerente general edil Tania Baca Romero.

Esto contiene las canastas

Cada canasta contiene: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023