HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se habrían detenido a 86 ciudadanos de Laredo en la primera semana de Estado de Emergencia. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/03/2020 - 05:38 PM

La Libertad: Policía detuvo a 726 personas en sexto día de toque de queda


Gran cantidad de ciudadanos de La Libertad continúa desacatando la inmovilización social obligatoria.

El presidente Martín Vizcarra informó que en la noche del lunes y madrugada de ayer martes, 2,427 ciudadanos fueron detenidos durante el sexto día de la inmovilización social obligatoria, de los cuales 726 se encuentran en la región La Libertad.

El mandatario protestó por el alto índice de desacatamiento que presenta esta región norteña, en comparación de Lima, donde se han intervenido en la víspera a 643, pese a tener mayor población.

Puedes leer. Laredo: personas se resisten al toque de queda y se reúnen como si nada pasara

En las regiones con mayor cantidad de intervenciones por desacato al toque de queda también aparece Piura con 331 ciudadanos.

El presidente precisó que pese a esta cantidad de intervenciones, la mayor parte de la población del país está acatando las medidas de aislamiento e inmovilización obligatoria (en el horario de 20:00 a 05:00 horas) para contener la propagación de la enfermedad. Y ello se refleja en la baja incidencia de casos sospechosos y positivos.


“En la gran mayoría de regiones hay pocos detenidos porque están acatando y eso se muestra en los resultados de la cantidad de personas que tienen el virus. Felicito a la gran mayoría de la población que está cumpliendo las medidas que hemos dado y que nos permiten afrontar, de manera adecuada, el proceso y la evolución de esta enfermedad. Pero, no me cansaré de reiterar el llamado a la reflexión y a la responsabilidad de los que incumplen estas indicaciones”, manifestó.

Puedes leer. Policía de Laredo detiene a 20 personas que no cumplieron con inmovilización social obligatoria

Delincuencia

Hasta la fecha se han detenido a 18,476 ciudadanos que desacataron la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo, en el marco del estado de emergencia ante el coronavirus Covid-19.

Por ello, el jefe del Estado destacó también que gracias a las medidas de restricción del desplazamiento de personas debido a la amenaza del coronavirus se logró una disminución del 84% en la incidencia delictiva en todo el país, en comparación a las semanas previas a la declaratoria del estado de emergencia nacional.

Puedes leer. Confirman dos casos de coronavirus en Laredo y Trujillo

La Libertad reportó hasta este miércoles 25, siete casos de coronavirus Covid-19, de los cuales 1 falleció. Los pacientes son procedentes de Trujillo, Huanchaco y Laredo. En este distrito azucarero, se habrían detenido a 86 ciudadanos en la primera semana de Estado de Emergencia.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023