HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Martín Vizcarra anunció medidas económicas para afrontar la cuarentena. Foto Referencial.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 26/03/2020 - 01:36 PM

Retiro de CTS, suspensión temporal de AFP y subsidio para los que ganen hasta S/ 1,500


Gobierno anunció algunas medidas económicas para que los peruanos cuenten con los recursos necesarios que le permitan afrontar el estado de emergencia.

El Gobierno de Martín Vizcarra anunció algunas medidas económicas para que los peruanos cuenten con los recursos necesarios que le permitan afrontar el estado de emergencia que ha sido prorrogado hasta el 12 de abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Compensación por tiempo de servicios 

El presidente anunció el retiro de hasta 2,400 soles de la compensación de tiempo de servicios (CTS) a los trabajadores. "Lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles", explicó.

El jefe de Estado sostuvo que este retiro en conjunto sumaría alrededor de 2,400 millones de soles, recursos que se inyectarían a la economía para reactivarla en una coyuntura tan difícil como la que el país está atravesando.

Suspensión de aporte temporal de AFP

Martín Vizcarra también anunció que se aprobó el aporte temporal y excepcional de las planillas de los trabajadores a las Administradoras de Fondos Privados de pensiones (AFP) correspondiente al mes de abril del presente año.

Aseveró que esta medida también significará que los trabajadores contarán en total con aproximadamente 1,100 millones de soles para destinarlos a cubrir sus necesidades fundamentales y afrontar el estado de emergencia en mejores condiciones económicas.

Subsidio para trabajadores

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno dará un subsidio de 35% de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

"Queremos garantizar la preservación del empleo privado y para ello estamos haciendo un gran esfuerzo. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles", manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023