HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 27/03/2020 - 04:39 PM

Martín Vizcarra pide que Contraloría supervise adquisiciones durante emergencia


Solicitó al Congreso facultades para crear el marco legal, pero Parlamento lo ha denegado.

Un llamado de atención dio el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, por no aceptar un proyecto de ley que permita a la Contraloría intervenir en las adquisiciones por estado de emergencia del Covid-19.

El mandatario explicó a través de su conferencia, que pidió al Parlamento la aprobación de 11 aspectos, de los cuales solo 10 se aprobaron. El que no se aceptó fue el que generaba el marco legal para que la Contraloría pueda realizar el control concurrente.

“Nosotros no queremos que la Contraloría intervenga a nuestro criterio, sino generar el proyecto de ley para que la Contraloría pueda controlarnos a nosotros y a todas las entidades”, refirió.

Martín Vizcarra explicó que se trata de dos artículo y una disposición complementaria. El primer artículo busca que la Contraloría aplique un control simultáneo o concurrente en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El segundo artículo establece que la Contraloría General en la contratación de personal o compra de logística para llevar a cabo las tareas de fiscalización. 

Martín Vizcarra aclaró que ha conversado directamente con el contralor Nelson Shack, para que supervise las adquisiciones, pero este ha dicho que no se puede porque no existe marco legal que avale sus acciones.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020