HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

La congresista Tania Rodas Malca se vistió con indumentaria quirúrgica. Foto Captura.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/03/2020 - 04:57 PM

Congresista de La Libertad asistió al pleno con vestuario quirúrgico por coronavirus


Tania Rodas tomó sus medidas de prevención durante sesión legislativa contra el contagio del Covid-19.

La congresista Tania Rodas Malca, de la bancada Alianza Para el Progreso, se vistió con indumentaria quirúrgica como medida de protección ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) durante la sesión del pleno del pasado jueves 26.

La parlamentaria que representa a la región La Libertad apareció en la sesión legislativa con guantes, cubre pelo, mascarilla, lentes y mandil descartable, indumentaria que utilizand los médicos al entrar a una cirugía.

Todos los congresitas pasaron un control de temperatura previo antes de ingresar.

Pero no fue la única. Su compañero de bancada, Napoléon Puño Lacarnaque, fue captado con los mismo implementos sanitarios cuando intervino en el hemiciclo.


El congresista Omar Chehade, que también integra las filas del partido de César Acuña, dijo "ya parecemos astronautas" sobre sus compañeros.

"Más medidas de seguridad creo que es imposible, creo que son importantes, debemos dar el ejemplo a la sociedad de cómo debemos estar distanciados socialmente”, agregó.

Sin embargo, también se captó a congresistas que no utilizaron ningún tipo de protección. 

“Para que usted use máscara lo imprescindible es que usted presente sintomatología, no necesariamente de coronavirus, entonces yo no tengo”, argumentó un parlamentario.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020