HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

“Estamos formando dos comisiones. Una para el empadronamiento de quienes salgan favorecidos con los víveres. Esto para que después no se diga que los beneficiados son conocidos del alcalde o partidarios de APP. La otra comisión verá lo concerniente a la compra de alimentos”, dijo el alcalde Daniel Marcelo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/03/2020 - 06:43 PM

Dos comisiones verán apoyo social con fondo de emergencia del Estado


MPT las creará teniendo como integrantes a principales autoridades

Con participación de las principales autoridades, en la Municipalidad Provincial de Trujillo se crearán dos comisiones para el tema del padrón de beneficiarios y la compra de alimentos que se hará con el fondo que transferirá el gobierno central a los gobiernos locales.

El anuncio lo hizo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, precisando para dar mayor transparencia a las acciones necesarias invitará al representante del Defensor del Pueblo, los generales de la PNP y Ejército que jefaturan en La Libertad sus respectivos comandos, el prefecto y cuatro regidores de las bancadas que conforman el Concejo Municipal.  

“Estamos formando dos comisiones. Una para el empadronamiento de quienes salgan favorecidos con los víveres. Esto para que después no se diga que los beneficiados son conocidos del alcalde o partidarios de APP. La otra comisión verá lo concerniente a la compra de alimentos”, dijo. 

SE ADELANTAN

Nos estamos adelantando para que cuando llegue el dinero tengamos ya listo el padrón de las personas que puedan ser beneficiadas, añadió.

Sin embargo, adelantó que lo que se va a recibir no cubrirá las expectativas y demandas de apoyo social ante el anuncio presidencial de transferir recursos por S/ 200 millones a las 1,874 municipalidades provinciales y distritales del todo el país para atender a las familias más vulnerables durante esta coyuntura de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio por el Covid-19.

El monto que se asigne a la Municipalidad de Trujillo para comprar y repartir productos que integran la canasta básica no va alcanzar si tenemos en cuenta que hace poco la MPT acaba de adquirir una canasta básica para atender a una familia durante una semana por S/ 149.

AL MENOS S/ 100 MIL

Estimamos que podríamos recibir un promedio de S/ 100 mil, lo que nos podría alcanzar para comprar productos y armar unas 600 a 800 canastas con víveres, cuando tenemos una población vulnerable con no menos de 100 mil trujillanos. Seguro habrá distritos y provincias que van a recibir un poco más o menos, de acuerdo a su población y sus índices sociales, agregó. 

“La situación no es tan alentadora, que no se piense que nos va a tocar una millonada. Vamos a tener a mucha gente queriendo empadronarse, con el riesgo de contagio del Covid-19 que eso representa. Han venido a Palacio Municipal y creen que vamos a dar dinero para los alimentos”, acotó Marcelo.

Indicó por otra parte, que en la MPT también hacen esfuerzos económicos para ayudar en todo esto, a pesar que el SATT no están trabajando y no se capta recursos. “Tenemos problemas y nos pronunciaremos al respecto”, dijo.

Recordó que el 90% de trabajadores que tienen que ver con la MPT han paralizado, incluyendo los organismos descentralizados. Hay unos 5 mil trabajadores y en los 15 días son S/ 7 millones que debemos pagar.

Esto lo dio a conocer durante una reunión con dirigentes de los transportistas para ver el tema de la reducción de unidades de servicio público en circulación en la ciudad.

Allí, se pidió incluir a los choferes en el empadronamiento y distribución de canastas. En muchos casos no manejan los dueños sino conductores que hoy están parados sin poder trabajar y viven el día a día. Son 15 días que no pueden llevar un pan a su casa y vienen 13 días más, señalaron

El burgomaestre señaló que en estas circunstancias se tiene que ser solidarios con los más afectados y que está coordinando con el mall Plaza, la Cámara de Comercio y otras empresas e instituciones para seguir sumando apoyo en víveres y tomar en cuenta a los conductores.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023