HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esposa de Virgilio Rodríguez Nache, fundador de la Escuela de Arte Dramático de La Libertad

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 28/03/2020 - 05:04 PM

Fallece Teresa Guerra García, reconocida promotora cultural


Fundó en 1993 la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú, institución que aglutina a las mujeres intelectuales de todo el norte del Perú.

La promotora cultural y escritora Teresa Guerra García de Rodríguez Nache falleció esta mañana en Lima.

Nació en Chota (Cajamarca), pero es reconocida por impulsar la cultura en Trujillo, donde fundó en 1993 la Agrupación de Escritoras Norteñas del Perú (ADEN Perú), institución que aglutina a las mujeres intelectuales de todo el norte del Perú.

"Apoyó, indesmayablemente, el quehacer cultural de nuestra ciudad, especialmente las exposiciones de pintura y de ese modo hizo conocer a muchos y  nuevos pintores; también se preocupó de la publicación de libros de las integrantes de  ADEN", recuerda la compositora Lucy de Mantilla.

Teresa Guerra García promovió desde su institución los concursos de Poesía, Cuento, Narrativa, Periodismo, Ensayo; logrando la participación de muchas mujeres.

Abogada de Profesión y esposa del Dr. Virgilio Rodríguez Nache, fundador de la Escuela de Arte Dramático de La Libertad; se esforzó durante gran parte de su vida, a poner en alto el nombre de Trujillo y del Perú.

Por el estado de emergencia que afronta el país, los restos de Teresa Guerra García serán sepultados en Lima.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023