HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: EFE.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 31/03/2020 - 01:19 PM

Fallecidos por coronavirus permanecen en las calles de Ecuador [Vídeo]


Los ciudadanos de Ecuador han compartido a través de sus redes sociales terribles imágenes de cuerpos de fallecidos en las calles de Guayaquil.

¡Terrible! Los ciudadanos de Ecuador, uno de los países con más casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en Sudamérica, con alrededor de 1,966 contagiados y 62 muertos, han compartido a través de sus redes sociales terribles imágenes de cuerpos de fallecidos en las calles de Guayaquil.

Frente a la pandemia, el gobierno ecuatoriano declaró el estado de excepción, la emergencia sanitaria, la suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras. Además ordenó la militarización de la provincia de Guayas (suroeste), la más golpeada por la covid-19 con 1.396 casos.

El próximo domingo Ecuador, de 17,5 millones de habitantes, cumplirá tres semanas de confinamiento. Ecuador también implementó un toque de queda de 15 horas para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Fue el lunes 16, con apenas 58 contagios y dos fallecidos, cuando el presidente, Lenín Moreno, hizo el dramático anuncio por cadena nacional que paralizó el país, y desde entonces las medidas han ido en aumento.

Interrupción de vuelos internacionales, restricciones a la circulación de vehículos y al trabajo en oficinas, una orden casi generalizada a quedarse en casa, y luego un toque de queda que se ha ido ampliando según las necesidades sanitarias, son la cruda realidad que Ecuador comparte -aunque, en distinta medida- con otros países de la región.

Y no es para menos porque en número de contagios es el cuarto país de América más afectado, con el agravante de que su población -de casi 17 millones- es muy inferior a las de EE.UU., Canadá y Brasil, que le adelantan en la fatídica lista (Chile tiene más contagios pero muchos menos fallecidos).

Este lunes, ante el continuo crecimiento de casos, la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia ha decidido "llevar hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral", que en principio estaba fijada para el 31 de marzo, mañana.

La funcionaria avanzó que, a lo largo de la semana, se valorará si se prolonga nuevamente la medida y si se hace alguna diferenciación por provincia, región o ciudad, aunque las curvas de contagio no hacen predecir una rápida terminación del toque de queda, actualmente vigente de 14:00 a 5:00.

La semana pasada Moreno expresó su clara indignación con los guayacenses y declaró la provincia "zona especial" bajo mando militar, con medidas excepcionales para tratar de controlar la epidemia del COVID-19. Un virus que aterrizó en Ecuador el pasado 14 de febrero con una ya fallecida emigrante ecuatoriana residente en España.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023