HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El paciente contrajo la enfermedad en Ecuador y fue hospitalizado el pasado 25 de marzo.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 05:34 PM

Paciente de coronavirus en La Libertad fue dado de alta por su evolución favorable


El paciente continuará con el tratamiento en su domicilio, bajo observación y con las estrictas medidas de aislamiento establecidas.

Un paciente mayor de 50 años fue dado de alta del Hospital Docente Regional de Trujillo, en La Libertad, tras haber sido ingresado por complicaciones por el nuevo coronavirus.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que el paciente contrajo la enfermedad en Ecuador y fue hospitalizado el pasado 25 de marzo, pero hoy fue dado de alta por su evolución favorable.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: cifra se eleva a 27 y 6 últimos casos son comunitarios

"Continuará con el tratamiento en su domicilio, bajo observación y con las estrictas medidas de aislamiento establecidas", informó en un comunicado.

El Gobierno Regional no especifica si el Covid-19 fue eliminado al 100% de sus organismos, como ha ocurrido en otros pacientes. En efecto, continuará cumpliendo la cuarentena en su domicilio en donde recibirá atención médica.

Dos formas para entender la cura de la pandemia

Bruce Ribner, director médico de las Unidad de Enfermedades Transmisibles Graves del Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, explicó que hay dos formar para entender la cura del coronavirus Covid-19: una clínica y otra virológica.

La cura clínica significa que el paciente con síntomas de coronavirus empieza a sentirse mejor.

Mientras que la cura virológica es cuando una prueba verifica que el virus no está presente en las secreciones de la persona. El paciente "ya no puede contagiar a otros individuos".

"Si este virus se comporta como los demás coronavirus", añade, es muy posible que "gente que se siente perfectamente bien pueda aún tener el virus en las secreciones de su nariz o en la saliva muchos días después de haber mejorado", precisa el especialista.

Coronavirus en La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad confirmó que hasta las 11:40 de esta mañana se han diagnosticado 27 casos de coronavirus en nuestra región. 

La mayoría de los pacientes permanecen aislados en sus domicilios, ubicados en los distritos de Trujillo, Víctor Larco, Huanchaco, El Porvenir, Laredo y La Esperanza.

Puedes leer. Coronavirus: cerca de 400 personas ya tienen el alta epidemiológica

Hasta este 31 de marzo, dos pacientes infectados por el nuevo coronavirus han fallecido en La Libertad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023