HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El personal licenciado del Ejército empezará a presentarse desde este 1 de abril.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/03/2020 - 08:27 PM

Coronavirus: Ejército peruano estima captar 230 reservistas en La Libertad


El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.

A partir de mañana miércoles 1 de abril, el personal licenciado del Ejército convocado para enfrentar la emergencia del coronavirus empezará a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia, informó el Comando del EP. 

El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020. 

Mañana miércoles 1 de abril deberán presentarse ante las Unidades, Grandes Unidades, Divisiones de Ejército y Oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia los licenciados del servicio militar febrero 2020. 

Puedes leer. Coronavirus: presidente Vizcarra pide reincorporar a reservistas de las Fuerzas Armadas

A los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril; a los diciembre de 2019, el 3 de abril, mientras que a los de enero 2018, el 4 de abril.

A DÓNDE PRESENTARSE 

Debido a las condiciones especiales del estado de emergencia, que incluye la inmovilidad social obligatoria, los licenciados considerados en el llamamiento deberán presentarse únicamente a su jurisdicción o lugar de residencia. 

Así, en el norte del país, podrán hacerlo en Tumbes, en la Primera Brigada de Infantería y la Novena Brigada Blindada; en Sullana, en la Primera Brigada de Caballería; en Piura, en la Brigada SERV; en Chiclayo, en la Sétima Brigada de Infantería; en Trujillo, en la 32 Brigada de Infantería, y en Bagua, en la Sexta Brigada SVA. 

El comandante general de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú en La Libertad, Orlando Alberto Herrera Lama, informó que durante el llamamiento se espera captar un promedio de 230 reservistas.

De esta manera se cumplirá lo dispuesto por el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023