HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El lote de reactivos llegó por vía aérea y fue recogido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos. Foto Cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/04/2020 - 09:12 AM

Llegan los kits de reactivos a Trujillo para detectar el coronavirus


Estos reactivos alcanzarán para dos días y el resultado de cada análisis se podrá conocer en un periodo máximo de seis horas.

La Libertad reportó 32 pacientes infectados por coronavirus hasta el 31 de marzo y 24 ciudadanos se encuentran a la espera de los resultados. Es por ello que el Gobierno Regional recibió ayer un lote de 50 kits de reactivos para detectar pacientes con covid-19.

El lote de reactivos llegó por vía aérea y fue recogido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos por el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova.

Puedes leer. Paciente de coronavirus en La Libertad fue dado de alta por su evolución favorable

Tras verificar el buen estado del insumo químico, de inmediato se dispuso su traslado hasta el Laboratorio Referencial Regional de La Libertad para continuar analizando a pacientes con sospecha de coronavirus.

El funcionario indicó que estos reactivos alcanzarán para dos días. "Estamos coordinando con el Instituto Nacional de Salud para poder tener más cantidad de reactivos", expresó.

Puedes leer. Médicos piden a congresistas la salida del gerente regional de Salud

Cabe indicar que el laboratorio molecular con el que cuenta la región La Libertad tiene capacidad para procesar 1,000 muestras diarias.

El gobernador regional, Manuel Llempén, informó que este laboratorio comienza a trabajar las 24 horas del día. "Hay que recordar que cada análisis tiene un periodo aproximado de entre 4 a 6 horas desde el inicio de la toma de muestra hasta el resultado final", precisó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023