HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/04/2020 - 01:30 PM

Descartan que lluvias de anoche provoquen activación de quebradas en Trujillo


Se trata de lluvias por trasvase que se presentaron a causa de las precipitaciones que caen en la sierra.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corbera, descartó que las lluvias que se presentaron a noche vayan a provocar una activación de las quebradas como en marzo del 2017.

“Se tratan de lluvias de trasvase que estaban en el pronóstico, porque se han presentado lluvias en la sierra liberteña como Otuzco y Gran Chimú y por eso han llegado hasta aquí. En Trujillo se descargó 2.8 milímetros, lo que no genera ningún riesgo”, expresó.

César Flórez advirtió que el anuncio de estas lluvias culminaba hoy, pero en la siguiente semana se podría realizar otro pronóstico advirtiendo la continuación de las precipitaciones teniendo en cuenta que, en la sierra, las lluvias continúan, pero ello dependerá de los vientos.

A pesar que no existe riesgo de activación de quebradas, el funcionario dio a notar su preocupación por el posible colapso de techos, sobre todo en el centro histórico de Trujillo donde hay 44 casonas en riesgos.

“En la mañana hicimos un recorrido en el centro y no hubo problemas, pero esto no quiere decir que en las próximas horas se presente algún evento porque el agua se quedó absorbida por el material del que están hechos los techos”, precisó.

No hubo desborde en quebradas

Ayer por la noche comenzó a circular información sobre la quebrada El Oso o mal llamada El León en Chicama. Al respecto, Flórez descartó esta información y precisó que el ANA no da alerta de activación de quebradas, como se anunciaba por redes sociales.

Crecida del río Moche

César Flórez también explicó que el caudal del río Moche, creció con las lluvias. “Arrastró a algunos animales, pero esto no significa que se haya desbordado, sino que las personas están invadiendo el cauce con sembríos y crianzas”.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023