HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Raúl Lozano indicó que club está abierto al diálogo.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 21/04/2020 - 10:04 AM

Carlos A. Mannucci aplicó suspensión perfecta de labores a sus jugadores


La directiva presidida por Raúl Lozano le notificó al plantel la drástica medida que tomaron con respecto a interrumpir las actividades laborales de un trabajador de forma temporal.

La directiva del club Carlos A. Mannucci tomó la decisión de aplicar la suspensión perfecta de labores hasta 30 días posteriores terminada la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus. El club trujillano es el primero en aplicar esta medida excepcional en la Liga 1.

En una extensa carta, la directiva da a conocer las razones que lo llevaron a tomar esta medida. Entre ellas, afirman en el documento de dos páginas, que no llegaron a un acuerdo con los jugadores para la reducción salarial temporal .

Luego de detallar que conversaron con la SAFAP y tras el anunció del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien señaló que la "Liga 1 podría regresar en julio, de ninguna manera en mayo o junio". Además, afirmó que "oficialmente no hay ningún aporte de FIFA o Conmebol. 

EL COMUNICADO

"Habiendo agotado todos los mecanismos orientados a mantener el pago de remuneraciones asegurando el cubrimiento de una vida digna mientras dure la emergencia, asimismo, teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos; máxime si no es posible la realización de labores de forma remota por la propia naturaleza de las actividades (deporte de contacto), y por último, no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020; sin embargo dicho plazo no deberá exceder a 90 días conforme a lo previsto en el Art. 15º del Decreto Supremo 003-97-TR", informa el comunicado tricolor.

"Lamentamos profundamente no haber llegado a un acuerdo con la plantilla del equipo principal. Asimismo, reiteramos nuestra disposición de velar por los intereses de todos nuestros trabajadores, y por ende dejamos la puerta abierta al diálogo, con la finalidad de llegar a futuros acuerdos solidarios y acorde con la realidad de nuestra institución y el país", señala la directiva.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023