HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Congresista Yupanqui solicitó al gobierno regional y a EsSalud que ejecute un plan adecuado para la región.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/04/2020 - 05:34 PM

Hospital Lazarte Echegaray: 36 trabajadores de EsSalud dieron positivo al covid-19


El Sindicato de Enfermeras de La Libertad reveló que 18 médicos, 15 enfermeras y 03 técnicos han sido diagnosticados con coronavirus.

El Sindicato de Enfermeras de La Libertad reveló que 36 trabajadores del Hospital Víctor Lazarte Echegaray del Seguro Social en Salud (EsSalud) dieron positivo al coronavirus mientras realizaban sus labores.

Según el gremio profesional, 18 médicos, 15 enfermeras  y 03 técnicos han sido diagnosticados con covid-19.

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: casos positivos suben a 297 y 21 personas han fallecido

La secretaria general del Sindicato de Enfermeras, María Espinoza, en reunión entre el director del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo y el parlamentario de La Libertad por Somos Perú, Mariano Yupanqui, denunció sobre las deficientes condiciones en las que están afrontando la pandemia, siendo uno de ellos la falta de Equipos de Protección Profesional (EPP) para todo el personal sanitario.

El legislador criticó que "el plan de acción para combatir el coronavirus al parecer no es el adecuado, ya que el nosocomio hasta la fecha no cuenta con un área adecuada para la atención de pacientes con coronavirus".

Puedes leer. Coronavirus: Investigan en hospital Belén luego de muerte de embarazada con covid-19

Mariano Yupanqui solicitó al gobierno regional y a EsSalud que ejecute un plan adecuado para la región, "ya que al día 36 del estado del estado de emergencia contamos con casi 3000 casos de coronavirus y no hay que esperar que el sistema de salud de la región colapse para recién adoptar medidas urgentes".


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023