HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los clubes peruanos afrontan la crisis económica que padecen por la pandemia del coronavirus.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 22/04/2020 - 02:55 PM

La FPF destinará un millón de dólares a clubes de fútbol que afrontan la crisis sanitaria


Conmebol aprobó destinar los fondos del Programa Evolución del 2020 para apoyar a los clubes de la Liga 1 y Liga 2.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que destinará un millón de dólares a los clubes de la Liga 1 y Liga 2 para afrontar la crisis económica que padecen por la pandemia del coronavirus.

"Hemos solicitado y ya encontramos aprobación de Conmebol para destinar los fondos del Programa Evolución del 2020 para el apoyo a los clubes de la Liga 1 y Liga 2. Este apoyo será muy importante ya que asciende a 1 millón de dólares", indica un comunicado de la FPF.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que la "Conmebol ha dado libertad a las federaciones para decidir cómo invertir ese capital y establecer prioridades sobre los proyectos naturales que se iban a dar si no sufríamos de la pandemia".

Fútbol profesional en julio

Lozano anunció que la actividad del fútbol peruano podría reanudarse a puerta cerrada en el mes de julio.

Para ello se tomarán las medidas necesarias para combatir la pandemia, como "la adquisición de pruebas moleculares de coronavirus para todas las personsa que participen de un partido de fútbol", aseguró.

El club Carlos Mannucci se convirtió el martes en la primera institución de primera división de esta nación en aplicar la suspensión perfecta de labores que le permite dejar impagos a sus jugadores por tiempo indefinido, alegando el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en sus finanzas.

El torneo peruano entró en receso la segunda semana de marzo, cuando se habían jugado seis fechas. Veinte equipos participan en la primera división peruana.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023