HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Municipalidad administra el servicio y dejará de percibir cerca de 100 mil soles mensuales.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/04/2020 - 02:25 PM

Suspenden el cobro de agua a 20 mil pobladores de Guadalupe


En sesión de Concejo se aprobó el no cobro por los meses de marzo y abril ante la paralización de labores económicas por coronavirus

Un alivio económico acaba de recibir los pobladores del distrito de Guadalupe de la provincia de Pacasmayo que les permitirá dar un respiro a la difícil situación que se está viviendo por la paralización de las labores a consecuencia del estado de emergencia y aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

La Municipalidad Distrital de Guadalupe, previo voto mayoritario en sesión de Concejo, aprobó el no cobro de los servicios de agua potable y desagüe de los meses de marzo y abril, contemplando las autoridades de que muchas personas están dejando de percibir dinero por los trabajos o actividades a las que se dedican.

La decisión de suspender el cobro se da gracias a que esa comuna del valle Jequetepeque, a diferencia de otras, es autónoma y administra el servicio, a través del Área de Saneamiento Básico, y no está sujeta a la empresa de Servicio de Agua y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib). 

Puedes leer. Guadalupe: concejo distrital aprueba reubicación temporal de mercado al estadio

“Guadalupe es un distrito urbano-rural, y tenemos mucha gente que económicamente está afectada por todo esto y que no aparece en los programas sociales como beneficiarios. Es por eso que nos hemos visto en la necesidad de aprobar esta medida como un tema social”, sostuvo el alcalde de ese distrito, Benjamín Banda Abanto, quien refirió, además, que el municipio también viene apoyando con víveres a las familias más necesitadas de esa jurisdicción que actualmente tienen problemas para su sustento. 

La autoridad edil indicó que el impacto de la medida adoptada es grande, justa y necesaria en vista de esta coyuntura. “Con el no cobro se van a beneficiar unas 20 mil personas, unas 9 mil familias usuarias del servicio en total. Esto, sin duda, va en desmedro de la economía del municipio, pues se deja de percibir cerca de 100 mil soles mensuales que corresponden a recursos propios, pero más allá de esto, estamos priorizando la economía de la población por un tema que es coyuntural y para la cual nadie ha estado preparado. El municipio y mi gestión siempre va a estar al lado de su gente”, enfatizó el alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023