HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 24/04/2020 - 12:30 PM

Minedu se prepara para clases virtuales todo el año


El presidente indicó que se presentó un plan para las clases remotas y de esta forma suspender las presenciales durante el 2020.

El presidente Martín Vizcarra acaba de dejar entrever que las clases presenciales en todo el país serán suspendidas por todo el año. Ahora tendrán que esforzarse por fortalecer su educación a distancia, a través de los medios de comunicación (tv, radio e internet).

“Hay actividades que no las estamos planificando para este año como el servicio educativo”, indicó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa. Además, explicó que el ministro de Educación ha "realizado una propuesta de Educación, de carácter remoto, para esto, estamos haciendo otro tipo de inversiones para garantizar el cierre de brechas y llegar a los estudiantes más alejados”.

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, dejó en claro que promulgarán un decreto legislativo que obligue a los colegios privados a transparentar sus costos, de lo contrario serán sancionadas.

“La norma dejará clara la obligación que tienen los colegios para transparentar sus gastos, tal forma que exhiban sus costos fijos, variables, costos asociados a la presencialidad y costos que se dejarían de hacer al no haber presencialidad, entre otros”, remarcó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020