HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/04/2020 - 01:29 PM

Confirman siete casos de dengue en San Pedro de Lloc


A raíz de la aparición de esta enfermedad, se comenzaron a fumigar las calles para evitar la proliferación de los zancudos.

Ante la aparición de siete casos confirmados de dengue y otros siete sospechosos en el distrito de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo, comenzaron los trabajos de fumigación en calles aledañas a donde se encuentran los pacientes.

El objetivo es evitar la propagación del zancudo Aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chukungunya. Vale decir que la fumigación inició desde este sábado, y se han cerrado las vías para que no exista dificultad.

Para realizar la diligencia, se tuvo en cuenta cumplir a cabalidad con las disposiciones de las autoridades de salud, para evitar que los trabajadores se expongan a contraer el coronavirus, al estar en contacto con la población.

Solo si se cumple con las medidas de protección establecidas y el distanciamiento social reglamentario, se realizará la fumigación, de lo contrario se suspenderá”, informó Diane Villena, de la Red de Salud Pacasmayo.

La brigada está compuesta por nueve personas que desde las 8 fumigan las calles, para ello recibieron 5 mamelucos y 7 galones de gasolina para las bombas de fumigación.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023