HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los productos no contaban con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droga.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/04/2020 - 06:33 PM

Hospital de Huamachuco almacenaba productos de aseo sin registro sanitario


Fiscalia intervino nosocomio y advirtió que parte de los productos ya han sido repartidos a los centros de salud de la Red de Sánchez Carrión.

El Hospital Leoncio Prado ubicado en la ciudad de Huamachuco fue intervenido por la Fiscalía tras hallarse productos de aseo y limpieza sin registro sanitario.

El nosocomio albergaba alcohol en gel, jabón líquido y lejía que no contaban con la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droga (DIGEMID).

Los fiscales Henry José Espinoza Urbina y Ronald Lorenzo Urrutia Castillo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión intervinieron el hospital Leoncio Prado, tras una denuncia del propio director de la Red de Salud de la provincia, quien advirtió sobre irregularidades en el nosocomio.

"Acá hay dos presuntos delitos, uno es la verificación del precio de los productos, la lejia fue comprada a 40 soles el litro y el jabón liquido a 17 soles el litro, esto amerita una investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y el otro delito es que los productos al no tener registro sanitario son nocivos para la salud", informó el fiscal Henry Espinoza.

Trascendió que los productos ya han sido repartidos a los centros de salud de la Red de Sánchez Carrión.

Fiscalía ha solicitado las órdenes de compra y los documentos de adquisición para hallar con los responsables.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023