HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/05/2020 - 12:01 PM

Instalan carpas dentro de penal El Milagro para la atención de contagiados con coronavirus


Se atenderán a todos los casos, salvo el paciente necesite ser internado en la unidad de cuidados intensivos.

Ante los casos detectados de covid-19 en el penal El Milagro, la Gerencia Regional de Salud instaló una carpa de atención a los internos y agentes del Instituto Nacional Penitenciario que laboran dentro del recinto carcelario.

Según explicó el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, William León Huertas, el recinto es para la atención de sospechosos o confirmados de coronavirus, que no estén en situación crítica.

Puede leer >>> Interno del penal El Milagro se escapa de hospital Regional mientras esperaba resultados de covid-19

Hemos instalado una carpa especial para que se puedan atender los casos; es decir, si presentan problemas respiratorios ya no serán llevados al Regional, sino se quedan ahí salvo necesiten UCI", precisó.

El funcionario aseguró que los casos de contagio se han reducido. La semana pasada, hubo 18 contagiados y ahora solo 9; sin embargo, todavía necesitan personal de salud que esté las 24 horas dentro del penal.

"Mandamos una carta al ministerio de Justicia para pedirle que se coloque al personal de salud para que se atienda a estas personas las 24 horas. Los casos en el penal han bajado, han detectado 9, la semana pasada hubo 18", explicó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023