HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Gobierno Regional entregó a Chepén 100 pruebas rápidas para muestrear mercados

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/05/2020 - 08:35 PM

Hospital de Chepén será para atención exclusiva de pacientes con coronavirus


Pacientes con otras enfermedades serán referidos al Hospital Tomás Lafora, de Pacasmayo, y EsSalud de Chepén.

Debido a los numerosos casos de COVID-19 en la provincia de Chepén, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus tomaron el acuerdo de designar al Hospital de Chepén como el establecimiento de salud exclusivo para la atención de pacientes infectados con el virus.

"Hoy instalamos el Hospital de Chepén exclusivamente para el coronavirus. Lo vamos a potenciar y contratar personal temporal hasta que pase la pandemia. El director del hospital tiene que indicarnos cuáles son los profesionales que necesita para dar una buena atención. A ellos les daremos también un buen seguro de vida", expresó el gobernador regional.

Dejó claro que los equipos de protección personal e indumentaria necesaria es competencia de la misma Red de Salud puesto que es autónoma y cuenta con presupuesto desde enero. 

"Es aquí donde se tienen que generar las órdenes de compra. Si falta algo es responsabilidad del área de administración o logística", aclaró.

Referirán a pacientes

Manuel Llempén también precisó que los pacientes del Hospital de Chepén con otras enfermedades o no COVID-19, de acuerdo a una evaluación técnica, serán referidos al Hospital Tomás Lafora, de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, pero también se está articulando esfuerzos con el Hospital de EsSalud de Chepén para que contenga a otros pacientes con males distintos al coronavirus.

Minutos antes, el gobernador fue al Hospital Tomás Lafora e informó al director de la Red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, la decisión de derivar a los enfermos y le instó a que presente su requerimiento de personal médico para contener la demanda que llegue de Chepén.

100 pruebas rápidas

Por su parte, la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, lamentó lo que viene sucediendo en su jurisdicción con el incremento de casos y no escatimó realizar un importante gasto de su presupuesto en salvaguarda de la salud de su población. 

El Gobierno Regional de La Libertad entregó 00 pruebas rápidas en Chepén para muestrear principalmente los mercados, buscando identificar a posibles infectados e iniciar con ellos el cerco epidemiológico.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023