HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Luis Valdez presentó un proyecto de ley para eliminar la pensión vitalicia para expresidentes de la República.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 07/05/2020 - 04:38 PM

Congreso: Luis Valdez propone eliminar la pensión vitalicia para expresidentes


El exgobernador de La Libertad señala que "la pensión vitalicia significa un gasto mensual de S/ 46.800 y al año representa S/ 561.600".

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, presentó un proyecto de ley para eliminar la pensión vitalicia para expresidentes de la República.

El exgobernador de La Libertad señala que "la pensión vitalicia significa un gasto mensual de S/ 46.800 y al año representa S/ 561.600".

Por ello, el congresista de Alianza Para el Progreso considera que "La norma vigente es un total contrasentido, sobretodo en un país donde más de 8 millones y medio de peruanos trabajan de manera informal y difícilmente acceden a una pensión de jubilación".

En comparación a otros países como "Brasil, Panamá, México y El Salvador, sus presidentes perciben una pensión vitalicia que bordea apenas los US$ 3 mil, monto inferior a lo establecido para los expresidentes del Perú".

Los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Alberto Fujimori no perciben la pensión vitalicia.

PPK no ha iniciado un proceso para cobrarlo mensualmente, Toledo no puede acceder debido a que la Mesa Directiva del Congreso retiró el beneficio por una orden de prisión preventiva en su contra y Alberto Fujimori porque cuenta con una sentencia judicial de prisión y debido a que su indulto fue anulado.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023