HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Moche ha decidido evitar que se protagonice un posible descontrol en la venta de cerveza.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/05/2020 - 10:20 AM

Moche prohíbe la venta de cerveza durante la cuarentena


La municipalidad indica que "hay otras formas de ganar dinero pero no sea a costa de la salud del ciudadano".

La Municipalidad Distrital de Moche ha decidido evitar que se protagonice un posible descontrol en la venta de cerveza -como ocurrió en Piura, a vísperas del Día del Trabajo. Prohibió la comercialización de este producto.

"No permitiremos la venta de cerveza en nuestro distrito, más aún cuando en estos momentos las familias no cuentan con la economía para estos gastos que no son alimenticios, han aumentado los maltratos a la mujer y en estos momentos la salud mental de la mayoría de los peruanos está siendo afectada. Por lo tanto prohibiremos la entrada de cerveza a nuestra ciudad de Moche", se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del municipio.

La misiva también expresa que "hay otras maneras de ganar dinero pero que no sea a costa de la salud del ciudadano de Moche que puede más aún perjudicar a sus mismas familias".

La Unión de Cervecerías Peruanas Backus Johnston aclara al respecto que la "operación de distribución y venta, la cual incluye el transporte de bebidas alcohólicas y no alcohólicas no se encuentra prohibida".

Sin embargo, advierte que cumplen con los protocolos de seguridad para la distribución y venta de sus productos.

"Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en la cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad, y hemos puesto topes por pedidos muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular", finaliza.

El distrito Moche presenta 14 casos de coronavirus hasta la fecha, según la Gerencia Regional de Salud.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023