HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El médico y el paciente se comunican directamente en forma virtual, mediante una videoconferencia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/05/2020 - 03:34 PM

Coronavirus: egresados de la UNT brindan atención médica gratuita a través de telemedicina


Universitarios impulsan proyecto para ofrecer servicio de consulta médica virtual a pacientes con enfermedades crónicas.

Egresados de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) implementaron un nuevo servicio de consulta médica virtual a través de la telemedicina dirigido a pacientes que padecen enfermedades crónicas, considerados como población en riesgo ante el coronavirus.

"Se trata de un proyecto de ayuda médica virtual a todos los docentes y administrativos que presenten factores de riesgo de complicación en caso de contraer COVID-19 utilizando la tele consejería virtual para preservar su buen estado de salud, orientar en caso necesario y así cuidar la valiosa reserva académica y la memoria institucional que se alberga en cada una de las personas que integran la gran comunidad universitaria", expresó el Dr. José Cabrejo Paredes, encargado del proyecto denominado "UNT a tus pacientes".

Destacó que el servicio, que empezó a funcionar desde el pasado 2 de mayo, es totalmente gratuito y brinda atención principalmente a los docentes y administrativos en riesgo. Sin embargo, la atención médica también se extiende a la comunidad.

En este nuevo servicio de telemedicina, el médico y el paciente se comunican directamente en forma virtual, mediante una videoconferencia.

Cabe resaltar que los médicos no recetarán medicamentos, se limitarán a realizar seguimiento exhaustivo a los pacientes porque no se puede realizar diagnóstico de manera virtual.

Los pacientes deberán llenar sus datos en este formulario, para que los médicos atiendan los casos.

Iniciativa universitaria

Este proyecto nace de la iniciativa universitaria Kameeno, dedicada a desarrollar proyectos en pro de la salud, medio ambiente, educación y el aspecto social.

El personal médico está conformado por 10 profesionales de la salud que están colegiados y capacitados para cumplir con los protocolos en la atención de los pacientes, cuyo objetivo es crear confianza y empatía”, explicó Marlon García, miembro de Kameeno.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023