HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Efectivos policiales aguardan que se les realice pruebas rápidas contra covid-19.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 09/05/2020 - 03:49 PM

Chepén: seis policías dan positivo a coronavirus


Velar por el cumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 continúa creando estragos en las fuerzas del orden.

No solo en el distrito Retamas, en la lejana provincia de Pataz, los efectivos policiales habrían contraído la covid-19, sino también en la provincia de Chepén. 

En la llamada ‘Perla del norte’ los efectivos de la dependencia policial informaron que seis miembros de la fuerza del orden dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, mientras que otro grupo de policías fueron aislados “como medida de prevención”, a la espera que se les practique las pruebas rápidas.  

Puedes leer. Coronavirus en La Libertad: Chepén supera al distrito de Trujillo en la cifra de fallecidos

Se cree que los miembros de la Policía Nacional del Perú se habrían contagiado de covid-19 al tener contacto con la gente durante las acciones de control del orden público en diversos lugares de esta localidad, sobre todo en las inmediaciones o exteriores de las entidades financieras, donde a diario acuden personas para cobrar los beneficios que ha otorgado el Ejecutivo, para mitigar los efectos del estado de emergencia por la pandemia de covid-19.

Delicada situación 

Esta situación ha generado preocupación en todo el personal policial de la comisaría de Chepén, alegando que habrían más contagiados, los cuales no se pueden identificar ante la falta de las pruebas rápidas en los centros hospitalarios de esta localidad. 

De otro lado, se conoció que en los últimos días de abril varios efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chepén pasaron la prueba rápida en el hospital de EsSalud de esta ciudad, en la que uno de los efectivos dio positivo. 

Puedes leer. Escándalo en Chepén: detectan irregularidades en canastas y detienen a gerente edil

En ese momento no se logró que todos los efectivos pasaran la  prueba rápida, pero los integrantes de esta delegación policial fueron aislados por precaución. 



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023