HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 12/05/2020 - 10:34 AM

Temblor de magnitud 5.0 se registró esta mañana en Lima


El movimiento telúrico también se sintió en la costa de la región La Libertad.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó de un sismo de magnitud 5.0, con una profundidad de 85 kilómetros, remeció esta mañana la provincia limeña de Barranca, región Lima, que fue sentida también en la región La Libertad.

Según el IGP, el sismo se produjo a las 10:10 horas y su epicentro se situó a 41 kilómetros al norte de la ciudad de Barranca, distrito y provincia del mismo nombre, a más de 170 kilómetros al norte de Lima.

La entidad precisó que el temblor se sintió con una intensidad III-IV en Barranca. Hasta el momento las autoridades locales no han reportado daños personales o materiales a causa del sismo.

PREPARACIÓN

-Revisa el estado de las instalaciones de gas, agua y sistema eléctrico. Corrige las deficiencias.

-Mantén libre de obstáculos, pasillos y puertas, y cambia de lugar objetos o muebles que le puedan lastimar o caer encima, sobre todo cerca de las camas.

-Establece un Plan de Emergencia y Evacuación (no necesariamente escrito). Reúnete con tu familia y vecinos para planificar acciones de Preparación y de Respuesta.

-Prepara una Mochila para Emergencias, fácil de llevar en casos de evacuación.

-Si vives en edificio, coordina previamente con la administración del edificio para contar con luces de emergencia y extintores operativos. Verifiquen que los pasadizos de acceso a zonas de escape y que las puertas, que conducen a las escaleras de escape, se puedan abrir hacia afuera y estén libres de obstáculos. No utilices los ascensores en caso de sismo.

RESPUESTA

-Conserva la calma en todo momento; evalúa la situación y ayuda a los demás. Ejecuta lo practicado.

-Aléjate de ventanas, repisas o de cualquier utensilio, artefacto u objeto que pueda rodar o caer en la Vía de Evacuación.

-Si no puedes salir, ubícate la Zona de Seguridad Interna previamente identificada, como al costado de las columnas o muros estructurales o cerca de la caja del ascensor. Evacúa con tu Mochila para Emergencias.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023