HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Isla Guañape (Virú) volverá a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 12/05/2020 - 09:52 PM

La Libertad: estos sitios turísticos tendrán acceso gratuito para menores de edad y mayores de 60 años


Reactivan el turismo en 55 de sitios arqueológicos y 22 áreas naturales protegidas a nivel nacional.

Cuatro sitios turísticos ubicados en La Libertad volverán a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio, con acceso gratuito para servidores públicos; niñas, niños, adolescentes y también a personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeras. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio de la covid-19.

Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507 aprobado por el Ejecutivo y publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, como una medida de  reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esta medida alcanza a un total de 55 de sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los lugares ubicados en La Libertad son el complejo arqueológico de Chan Chan (Trujillo), el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna (Trujillo), el complejo arqueológico Huaca El Brujo (Ascope).

Áreas natural protegida

La área natural protegida en La Libertad comprendida en estas visitas gratuitas es la Reserva Nacional SIIPG-Islas Guañape (Virú).

La norma indica que a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se podrá ampliar el ámbito de beneficiarios de acceso gratuito a los lugares del patrimonio cultural y natural nacionales mencionados.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023