HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Víctor Zamora continuará siendo el ministro de Salud.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 13/05/2020 - 04:34 PM

Presidente ratifica a ministro de Salud: "Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo"


Martín Vizcarra invocó la unión de los peruanos para buscar el consenso y vencer al coronavirus.

Víctor Zamora continuará siendo el ministro de Salud, luego que el presidente de la República ratificara su confianza en conferencia de prensa, donde dijo que el país llegó al tope de casos de covid-19.

"Doy fe del gran esfuerzo que está poniendo en este momento tan difícil el ministro de Salud. Trabaja incansablemente para, junto con el Gabinete y todos los peruanos, enfrentar esta difícil y compleja enfermedad", señaló.

"Ratificamos la confianza en él para juntos salir adelante de este problema", puntualizó el mandatario.

El mandatario remarcó que las dificultades y discrepancias pueden superarse. "Si por allí hubo una frase inoportuna, hay que salir adelante de ello", manifestó.

El jefe del Estado refirió que el país necesita de la unión de los peruanos para buscar el consenso y, en base a ello, salir adelante frente al covid-19.

"Con todos los peruanos, vamos a terminar la etapa final, la parte más difícil ya la hemos transitado, no nos desunamos en la parte final", añadió.

En ese sentido, reiteró que la unidad de todos los peruanos será un factor clave para vencer al coronavirus.

Como se recuerda, diversos médicos han pedido la renuncia de Víctor Zamora en el cargo del Ministerio de Salud, luego que el funcionario pronunciara en una entrevista "que desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”, al ser consultado por la situación que atraviesa el personal de salud contagiado en Iquitos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023