HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Edgar Vásquez es comunicador y docente universitario.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/05/2020 - 04:46 PM

[PODCAST] Educar en virtualidad, por Edgar Vásquez


Una de las tantas grandes lecciones que nos dejará la pandemia es que las brechas digitales por fin son una prioridad social, pues aunque no lo queramos este recurso de enseñanza está hace tiempo, conquistó espacio y llegó para quedarse.

Es injusto comparar en calidad y precio la enseñanza presencial a la remota, las diferencias son claras pero tampoco deben colocar a la virtualidad como un recurso de bajo nivel, recordemos que el contacto digital ha salvado el flujo de trabajo de familias, empresas, instituciones y educadores. Gracias al entorno virtual el país no se ha detenido por completo.

Una de las tantas grandes lecciones que nos dejará la pandemia es que las brechas digitales por fin son una prioridad social, pues aunque no lo queramos este recurso de enseñanza está hace tiempo, conquistó espacio y llegó para quedarse: La telesalud, el teletrabajo ya no son términos ajenos.

Alfabetizar digitalmente ya es tan importante como aprender a leer y escribir, implementar entornos virtuales efectivos en instituciones estatales y lograr que toda la comunidad magisterial se incorpore, recién pondría la balanza al mismo nivel.

Las demandas de rebajas en pensiones son justas toda vez que el sistema de educación a distancia en el Perú, incluso en los grandes colegios, no valen lo que una pensión muestra, sin embargo el problema es estructural, los mecanismos de escenarios virtuales de la educación son precarias desde la conectividad, la implementación técnica informativa y las habilidades digitales de los docentes.

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO AQUÍ:



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023