HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En los próximos días se hará pruebas a comerciantes de Ascope.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/05/2020 - 05:31 PM

55 policías dan positivo al coronavirus en comisarías de Paiján


Consejero de Ascope, Greco Quiroz, afirmó que Red de Salud recibió donación de 1000 pruebas las cuales aplicaron a los policías, dando como resultado 55 policías contagiados con el nuevo coronavirus.

El consejero de la provincia de Ascope, Greco Quiroz, informó que 55 agentes policiales de las comisarías de Paiján han dado positivo a la prueba de descarte de coronavirus. Estas personas guardan aislamiento en sus viviendas.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad detalló que la Red de Salud recibió 1000 pruebas rápidas de la Asociación de Productores de Chicama (Apro Chicama) y 103 policías se sometieron a la prueba.

"La Red de Salud de Ascope realizó estas pruebas rápidas y los resultados se entregaron de manera reservada y confidencial al comandante Juan Reyes Gallo, jefe de la dependencia policial del sector Paiján, para que él con estos resultados comunique de inmediato a su comando y la sanidad policial, a fin que se tomen acciones”, detalló Greco Quiroz. 

La mayoría de efectivos policiales de Paiján son asintomáticos y pasarán la cuarentena según disponga la región Policial La Libertad. De estos casos, ninguna necesita hospitalización.

"No hay ninguno de los casos que amerite una hospitalización o tratamiento en un hospital, porque la gran mayoría, casi todos, son asintomáticos y eso es muy importante, porque van a cumplir su cuarentena donde el comando lo decida, en su domicilio o en la sanidad policial donde cumplen la cuarentena los policías que han dado positivo", argumentó.

Se conoció que en estos días se continuarán con los exámenes a las dependencias policiales de Ascope, Casa Grande Rázuri y Chocope. También, los comerciantes serán sometidos a pruebas de descarte de coronavirus.



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023