HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Otuzco recibirá una transferencia económica S/ 1 592 563 soles.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/05/2020 - 08:02 PM

Otuzco recibirá más de un millón de soles tras cumplir metas del 2019


Es la única provincia de la sierra de La Libertad que aprobó evaluaciones del MEF, cuya inversión será destinado en la gestión urbana y territorial.

La Municipalidad Provincial de Otuzco recibirá una transferencia económica S/ 1 592 563 soles por haber cumplido una serie de metas durante el 2019.

Así lo confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas mediante Resolución Directoral N° 0017-2020-EF/50.01, en que aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2019.

La comuna otuzcana recibirá más de un millón y medio de soles por haber destacado en la ejecución presupuestal de inversiones del presupuesto institucional modificado; el fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial; la instalación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos; la promoción de la mejora en la provisión del servicio y calidad el agua; y en la mejora de la gestión urbana y territorial.

Las metas que coloca el MEF para este Programa Nacional de Incentivos están basadas en mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

“Los recursos que recibamos los invertiremos en mejorar la calidad de vida de los otuzcanos. Reiteramos el compromiso de seguir administrando una gestión municipal moderna en beneficio de la población, ya que nuestros pobladores son la razón de hacer una buena política pública que la desarrollaremos hasta el último día de gestión”,, señaló el alcalde provincial, Helí Verde.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023