HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2020 - 03:15 PM

Este viernes culmina proceso de traslado de colegio privado a público


Invocan a directores de instituciones educativas realizar las acciones necesarias para concluir el registro de las vacantes en las fechas establecidas.

El próximo viernes 22 de mayo termina el plazo para que los padres de familia puedan cambiar a sus hijos de una institución educativa privada a una pública. En este día se culminará el proceso de registro de vacantes en el sistema de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGIE).

Como se recuerda, el Ministerio de Educación aperturó la plataforma www.matricula2020.pe con el objetivo de asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este 2020, la plataforma permite a los padres de familia solicitar la matrícula o traslado de su menor hijo a un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Especial (EBE).

Por su parte, el gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, invoca a los directores de las instituciones educativas realizar las acciones necesarias para concluir el registro de las vacantes en las fechas establecidas.

“Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el servicio educativo a favor de nuestros estudiantes de la región, apelamos a la responsabilidad y compromiso de nuestros directores en el proceso de declaración de vacantes de manera oportuna” indicó, Paredes Fernández.

Por otra parte, el titular de gerencia de Educación hizo recordar a los padres de familia que los colegios privados no pueden impedir el traslado de matrícula por deuda ni retener las libretas o informes de calificaciones parciales de los estudiantes.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023