HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2020 - 07:18 PM

Huanchaco: vecinos echan a ciudadanos que llegaron en viajes humanitarios


Todas las personas que son asistidas en viajes humanitarios son sometidas al descarte de covid-19.

Miles de personas se encuentran en la desesperación por volver a sus lugares de origen, ya que no lo consiguieron por el cierre de fronteras al inicio de la cuarentena. Este problema ha obligado a varios ciudadanos a caminar por días y semanas, exponiéndose a morir en la vía pública.

A penas se presentó la oportunidad para que un grupo de peruanos puedan llegar a La Libertad, desde Arequipa, no dudaron en subir al vuelo humanitario que se les ofreció; sin embargo, un grupo de agresivos huanchaqueros se han opuesto a ello.

Los vecinos se apostaron en la entrada del hotel El Sombrero, y han obstaculizado el ingreso de los viajeros al recinto. “Que se vayan, que se vayan”, se les escucha gritar a los ciudadanos que se encuentran a bordo de un bus de la empresa Flores, donde hay personas de todas las edades, incluyendo niños.

"Señorita estamos sin comer desde hace 24 horas por culpa de esa gente. Íbamos a llegar a comer y por ello no podemos. Estamos cansados, hay niños y ancianos aquí", refirió una afectada.

Es necesario precisar que todos los que son asistidos en viajes humanitarios, son sometidos a las pruebas de descarte de covid-19 y están obligados a pasar una cuarentena de 14 días, para luego tomar otro bus hacia su verdadero destino. Lamentablemente, los protestantes no se han informado al respecto y en vez de solidarizarse, los echan y salen a las calles, arriesgándose al contagio.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023