HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/05/2020 - 05:39 PM

La Libertad: zapateros producirán 30 mil mascarillas acrílicas


Sector cuero y calzado cambió de giro para seguir dinamizando la economía regional y atender demanda del sistema de salud.

Empresarios del sector calzado cambiaron su línea de producción para iniciar con la fabricación mascarillas acrílicas como una medida para sobrevivir y seguir estando vigentes durante la emergencia sanitaria.

Mediante esta iniciativa, el sector cuero y calzado abastecerá la demanda del sistema de salud que requiere de estos implementos para equipar al personal asistencial de hospitales y centros de salud en la lucha contra la COVID-19.

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, explicó que la coyuntura llevó a estos empresarios a reinventarse e innovar buscando nuevas alternativas de negocio. El primer prototipo de mascarilla acrílica fue aprobado por EsSalud y ahora se prepara una producción masiva.

“En el caso de EsSalud tenemos un requerimiento de 30 mil mascarillas acrílicas que, si se concreta el pedido, podríamos empezar a fabricar. Como gobierno regional vamos a garantizar que se cumplan los protocolos de salubridad y estamos coordinando para desarrollar esta actividad en el Instituto Manuel Gonzáles Prada de El Porvenir pues en sus instalaciones amplias se pueden cumplir los protocolos y el distanciamiento”, señaló.

La elaboración de mascarillas acrílicas se está trabajando con un consorcio de emprendedores de calzado conformado por 15 pequeños empresarios. Ellos están cerrando la brecha de equipos de protección personal en vista que hoy se sufre un desabastecimiento de estos insumos a nivel nacional.

Otras de las actividades económicas que se han considerado en el Plan de Reactivación Económica de La Libertad son el sector de confecciones que estuvo a cargo de la fabricación de mascarillas de tela siguiendo la normatividad técnica, el sector impresiones 3 D que también fabricó mascarillas acrílicas, el sector metalmecánica que elaboró cabinas de desinfección y el sector restaurantes con la venta de comida delivery.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023