HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 26/05/2020 - 02:31 PM

Áncash: colapsa fosa común por fallecidos de covid-19


Moradores que viven al frente del cementerio San Pedro de Chimbote contaron que personas extrañas llegan de noche y dejan cuerpos a la intemperie.

Los vecinos que viven al frente y cerca del cementerio San Pedro, en el pueblo joven del mismo nombre, en el distrito de Chimbote, denunciaron que han llevado cadáveres y los amontonan sin darles rápida y cristiana sepultura.

Lo peor es que, según los moradores, los cadáveres permanecen a la intemperie, incluso hasta que estén en estado de putrefacción. Ayer en la mañana, los moradores acudieron hasta la puerta del cementerio y cuestionaron la labor de la Beneficencia Pública de Chimbote.

“Lo que pasa es que los muertos están tirados al fondo, estamos expuestos, tenemos niños y personas vulnerables. Es una enfermedad que está matando a las personas. Hay camionetas que se meten en la noche y entierra muertos. Son muertos clandestinos (sic)”, mencionaron los moradores.

También dijeron que en este calor, hay olores terribles y los perros se acercan para comerse a los cadáveres. “Esta situación es de varios días atrás, la vez pasada entraron como 20 carros trayendo un cadáver. Deben tomar consciencia, esta enfermedad es mortal, no es una gripe cualquiera. La Beneficencia nos dijo, como siempre, que tomarán cartas en el asunto, pero siempre prometen y nunca hacen nada”, cuestionaron los vecinos.

Cabe precisar que los moradores mostraron videos en los que se ve los cuerpos amontonados dentro del cementerio. Además, enseñaron fotografías de decenas de personas que acompañan a sus difuntos sin respetar las medidas de seguridad establecidas en estos tiempos de coronavirus.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020