HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se tiene previsto invertir 53 millones de soles para la ejecución de estas obras.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 26/05/2020 - 07:56 PM

Siete proyectos de inversión se reactivarán en julio en La Libertad


Las obras de infraestructura pendientes representan una inversión aproximada de 53 millones de soles.

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la reactivación de siete proyectos de inversión que tuvieron que detenerse debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El Comité de Seguimientos de Inversiones tiene previsto invertir 53 millones de soles para la ejecución de estas obras, que tuvieron que paralizarse desde la quincena de marzo en que el Gobierno Nacional adoptó medidas suspendiendo las actividades económicas a nivel nacional.  

“Estamos reuniéndonos como Comité de Seguimiento de Inversiones con la intención de comenzar a reactivar los proyectos que tanto necesita la región. El gobernador Manuel Llempén es uno de los más preocupados por culminar las obras de diferentes áreas y sectores para el beneficio de la colectividad liberteña”, dijo el gerente general William León Huertas.

Obras pendientes

En tanto, el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano, indicó que las 7 obras representan una inversión aproximada de 53 millones de soles. Estas son: la defensa ribereña del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú; la I. E. Ahijadero en Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión; la I. E Limoncarro en Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; y la remodelación y equipamiento de la sala de operaciones y UCI del Hospital Belén de Trujillo.

Asimismo, están pendientes 3 obras de Reconstrucción con Cambios: Transitabilidad de la av. Miraflores tramo av. España – av. 26 de marzo; Transitabilidad de la av. César Vallejo tramo av. Eguren – av. Federico Villarreal.

“Nosotros ya estamos ejecutando nuestro Plan de Reactivación de Obras establecido por la OSCE en la Directiva N° 5 de la R.M Nº 061-2020-OSCE-PRE, y desde allí estamos siguiendo todos los lineamientos para tener en claro cómo se llevará a cabo la reactivación de las obras”, indicó.

Procesos a cumplir

Agregó que hay una serie de procesos que se deben desarrollar en una línea de tiempo y que deben culminar a fines de junio. Esos procesos son: Aprobación del Plan COVID-19 (elaborado por la contratista y con visto bueno del Minsa), Solicitud de Ampliación Excepcional de Plazos (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Aprobación de la Propuesta Económica (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Modificación del Contrato y, finalmente, Implementación del Plan COVID-19 en el inicio de obra.

“Tenemos la urgente necesidad de poder iniciar los más antes posible las obras. Debemos seguir los lineamientos para sacar a flote la economía de nuestro país y de nuestra región”, manifestó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023