HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Otros 9 también cometieron colusión agravada.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/05/2020 - 08:42 AM

Piden 15 años de cárcel para destituido general Núñez


Hubo sobrevaloración de precios y direccionamiento en las compras durante el estado de emergencia, concluye el Ministerio Público.

Cada dato revelador publicado por La Industria, con respecto a las compras realizadas por la 3.ª Macro Región Policial La Libertad– Áncash, viene siendo corroborado por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, que abrió la investigación preliminar.

“Se tiene que las compras realizadas durante el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno Central para abastecer tanto a La Libertad como a Áncash por un lado, se habrían realizado a proveedores vinculados a miembros de la Policía Nacional y, por otro, que dichas adquisiciones se habrían hecho a un precio sobrevalorado”, según la hipótesis general del Ministerio Público.

Por 120 días se realizarán diligencias preliminares de investigación contra los responsables por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, la cual será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años.

CONOCE TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA



Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020